¿Quiénes somos?

Misión

Somos un equipo transdisciplinario de mujeres profesionales de la salud que trabaja por impulsar a las mujeres de la región de la Araucanía como agentes de salud para sí mismas, impactando en sus familias y su comunidad, favoreciendo de ese modo, su calidad de vida, inserción social igualitaria y prácticas de autocuidado.

Visión

Pensamos y soñamos SIRONA como una organización fiel a los principios y valores que le dan origen: justicia social, sororidad, honestidad y respeto. Buscamos posicionarnos a nivel regional y nacional como una organización referente en cuanto a entrega de servicios, capacitaciones y apoyo a la mujer a través del trabajo comunitario, auto sostenido y de excelencia. Nuestra principal intención es que cada mujer de la Región conozca SIRONA y la reconozca como una organización que escucha y responde.

Historia

“A mediados del año 2017 se reunieron un grupo de mujeres profesionales de la salud con un sueño en común, crear una organización que logre canalizar sus pasiones y motivaciones en común. Constituyeron una fundación durante el mes de septiembre del año 2018 para plasmar sus ideas de una forma concreta, como un apoyo real a las mujeres, pensando en que, si las mujeres fortalecen su salud desde una mirada integral, podrán influir positivamente en su entorno y así mejorar las condiciones del mundo en que vivimos, potenciando su rol social y logrando una mayor participación en nuevos escenarios”

Declaración de principios